Y aquí mi más reciente creación culinaria: Este original fricasé de pollo y pimiento le gusta tanto a mi familia que ya lo vengo preparando varias veces en menos de un mes. Y cada vez nos va gustando más. ¡Prueba tú también este sabroso fricasé de pollo y pimiento!
¿Sabías que el pimiento es super sano? Casi no tiene calorías, en cambio contiene – aparte de vitaminas A, B y E, así como calcio, cinc y magnesio – una cantidad considerable de vitamina C, de potasio y de carotenoides y flavonoides, que son proteínas antioxidantes muy valiosas para la salud.
El pimiento fortalece el sistema inmunológico, estimula la digestión, favorece la circulación de la sangre y ayuda a prevenir trombosis, infartos, artrosis y cáncer. Si quieres saber más sobre las propiedades del pimiento, aquí he encontrado un artículo en la red que te podría interesar: ¿Por qué el pimiento es beneficioso para la salud?
Pero ahora sí, aquí va la receta – seguro que ya te dió curiosidad por saber cómo preparo mi fricasé de pollo y pimiento, ¿no?
Ingredientes:
(para 4 personas)
- 4 piernas grandes de pollo
- 3 pimientos (2 rojos y 1 amarillo)
- 1 cebolla roja grande
- 1 cucharadita de pasta de ajo molido
- aceite de oliva
- 1 tomate grande
- ½ cubito de pollo
- Hierbas frescas como por ej. tomillo y orégano
- sal, pimienta y un poco de curry
- el jugo de un limón
Preparación:
- Lavar las piernas de pollo y sacarles la piel.
- Cocer el pollo en una olla con agua hirviendo por unos 12 a 15 minutos.
- Mientras tanto, lavar los pimientos y retirar las pepas y venas.
- Picar el pimiento amarillo y un pimiento rojo en cuadrados medianos (el otro pimiento rojo lo reservamos para el final).
- Pelar y picar la cebolla también en cuadrados medianos.
- En una sartén con aceite de oliva, dorar el pimiento y la cebolla hasta que se pongan doraditos, luego añadir la pasta de ajo y dorarla también brevemente.
- Antes de que el ajo se dore demasiado, pasamos el contenido de la sartén a una licuadora.
- En la misma sartén, picar el tomate y dorarlo con un chorrito de aceite de oliva y el cubito y finalmente, pasarlos también a la licuadora.
- Lavar y deshojar las hierbas y añadirlas a la licuadora.
- Finalmente, añadimos 2 cucharones del caldo de pollo, sal, pimienta y curry a la licuadora y licuamos todo hasta que se forme una salsa pareja.
- Devolver el contenido de la licuadora a la sartén, picar el pimiento que quedaba en cuadraditos, añadirlos a la salsa y hervir a fuego lento por 2 minutos (¡y no más de 2 minutos, para que el pimiento quede crocante!)
- Rociar el jugo de limón, mezclar bien y bajar el fuego a mínimo, para que la salsa siga calentita sin seguir hirviendo mientras desmenuzamos el pollo y lo añadimos a la salsa.
- Mezclar todo bien – ¡y listo!
- Este delicioso fricasé de pollo y pimiento se puede servir tanto con arroz como con fideos. Se decora con perejilito picado y si lo preparas con fideos, queda riquísimo con queso parmesano rallado.
¡Buen provecho!
Consejos útiles: ¡No es necesario botar el caldo de pollo que quedó! Se puede guardar para hacer una sopita rápida o como base para una salsita al día siguiente. Si no lo puedes aprovechar tan rápido, también lo puedes congelar. Yo suelo meterlo primero a la refrigeradora de un día para otro, así puedo sacar fácilmente la grasa endurecida de la superficie con una espumadera. ¡Ah! Y la grasa tampoco la echo jamás al lavadero, pues no solo obstruye el desagüe, sino que además atrae bichos. Por eso yo lo envuelvo en una hoja de periódico y lo echo al tacho de basura.
¡Espero que te haya gustado! Si deseas, dame un Like y comparte la receta con tus amigos. Si tienes alguna pregunta, déjame un comentario o mándame un mensaje, por ejemplo a través de mi página Evy is Online en Facebook. ¡Prometo responderte!
Y aquí la receta en alemán / Und hier das Rezept auf Deutsch: Hähnchen-Paprika-Frikassee