Como ya había probado pescado en todas sus variaciones y como a mi familia y a mí nos encantan las hamburguesas, el otro día se me ocurrió hacer hamburguesas de pescado. Para ello combiné dos tipos de pescado y las sazoné bastante parecido a mis albóndigas de pavo. Y como justo acababa de volver a hacer mi propio curry, mejorando mi fórmula una vez más, preparé una salsita de curry que quedó excelente con las hamburguesas. Con unos camotitos acaramelados y verduras frescas el plato quedó perfecto – y como a mi familia le gustó tanto, me place mucho compartir hoy esta deliciosa receta con ustedes/vosotros:
Ingredientes:
(para 4 personas)
- 2 camotes grandes
- 600 gramos de pescado sin espinas y sin piel (recomiendo usar un pescado de carne firme, si se desea, también pueden usarse 2 tipos diferentes de pescado – yo aquí he usado salmón y cobia, aunque también se puede usar bacalao u otros).
- 1 cebolla mediana
- ½ atado de culantro (cilantro)
- sal
- pimienta
- curry
- 1 huevo
- un poco de harina preparada
Ingredientes para la salsa:
- ½ cucharita de pasta o de cubito de pescado o de verduras
- Sal al gusto
- 1 cucharita de curry
- 2 cucharadas de harina o maicena
- ½ limón
- ½ atado de culantro (cilantro)
Acompañamiento:
- Como acompañamiento se puede servir verduras como p. ej. endivias, pimientos o espinacas (en la foto se aprecia con endivias).
Preparación:
- Cortar los camotes longitudinalmente en dos, hacerle unas ranuras con un cuchillo filudo y echarle un poco de azúcar encima. Luego meterlos al horno precalentado y hornear a 200°C durante 30 minutos.
- Ahora pasamos a moler la carne, la cebolla y la mitad del culantro (cilantro) con la moledora de carne. Si no tienes una moledora de carne, también puedes usar una picadora.
- Añadir la sal, la pimienta, el curry y el huevo a la carne y mezclar bien todo con un tenedor.
- Esparcir harina en una tabla, enharinarse las manos y formar pelotitas con la carne de pescado. Luego pasarlas por harina hasta que estén cubiertas por todos lados y finalmente aplanarlas para darles forma de hamburguesa, muy cuidadosamente para que no se desarmen.
- Freír las hamburguesas por porciones en una sartén a temperatura moderada por ambos lados hasta que se pongan doradas.
- Luego colocamos las hamburguesas en el horno al lado de los camotes y las hornearmos 15 minutos (aún a 200°C). (Es decir, los camotes tienen un tiempo total de cocción de 45 minutos).
- Mientras tanto, preparamos la salsa, para la cual hervimos en una olla 1 taza pequeña de agua con la pasta o cubito de pescado o de verduras, sal y curry.
- Añadir un poco de harina o maicena previamente disuelta en una cucharada de agua fría a la olla y hervir a fuego lento 1-2 minutos sin dejar de revolver.
- Finalmente le añadimos el jugo de medio limón y la otra mitad del atado de culantro o cilantro picado.
- Lavar y picar las verduras y freírlas en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta unos 4-5 minutos hasta que se pongan doraditas.
- Servir todo junto, rociar la salsa sobre las hamburguesas – ¡y a disfrutar se ha dicho!
Y aquí la receta en ALEMÁN / Und hier das Rezept auf Deutsch: Fischfrikadellen mit Süßkartoffeln
Si te ha gustado esta receta, dale “like” por favor y compártela con tus amigos. ¡Gracias! 🙂