Pasta de kión (jengibre)

Pasta de kión (jengibre)

Como a mi familia, a mis amigos y a mí nos gustan tanto mis pastas de ajo, de ají y de cebollas, se me ocurrió crear también una pasta de jengibre (o kión, como lo llamamos en el Perú). ¡Y la idea resultó no sólamente deliciosa, sino también súmamente práctica para preparar los más variados platos!

El kión – conocido como uno de los ingredientes esenciales de la cocina asiática – no sólo tiene un sabor agradablemente picantito y aromático sino que también es super sano. Y es que es muy rico en vitaminas y valiosos minerales, ayuda contra las infecciones y resfríos, contra dolores de los músculos y articulaciones y ¡además es lo mejor que hay contra las náuseas!

Aquí encontrarás más informaciones sobre los beneficios del kión (o jengibre): Las propiedades del jengibre.

Además dicen que el kión o jengibre tiene efectos afrodisíacos, aunque no sé si será verdad. Poco a poco les iré presentando aquí algunas recetas muy sabrosas que llevan este delicioso condimento.

Y así de fácil preparo yo mi pasta de kión:

Ingredientes (para 2 ó 3 frascos):

  • 400 gr de kión
  • 180 ml de aceite vegetal (unos 100 gramos de kión por 45 ml de aceite)
  • el jugo de 1 limón

Preparación:

  • Pelar el kión (recomiendo simplemente rascar la cáscara con un cuchillo de untar. No sólamente es la manera más fácil de pelarlo sino que además así no se desperdicia parte del fruto).
  • Cortar el kión en trozos medianos y freírlo unos 3 ó 4 minutos en una sartén con aceite vegetal.
  • Licuar el kión junto con su aceite en una licuadora hasta que se forme una pasta homogénea. La pasta no debe de quedar ni muy aguada ni tan firme que queden pedazos de kión. En caso necesario añadirle más aceite.
  • Al final añadirle el limón y volver a licuar un minuto más.
  • Pasar el kión licuado por un colador bien fino.
  • Finalmente, pasar la pasta de kión a un frasco con tapa rosca, cerrar bien y conservar en la refrigeradora.

Si se mantiene siempre refrigerada, la pasta de kión o jengibre se conserva bastante tiempo, por lo menos unos 4 meses o probablemente más. ¡Sin embargo en mi casa un frasco de éstos nunca llega a más de 4 meses porque siempre se acaba mucho antes!

Por cierto, en amazon encuentras todos lo utensilios que necesitas para tu cocina – ¡y mucho más! Si te gusta mi página, te agradecería muchísimo si me apoyaras haciendo un clic en el banner siguiente antes de hacer tu compra en amazon:

Y aquí la receta en alemán / Und hier das Rezept auf DEUTSCH: Ingwerpaste

 Si te ha gustado esta receta, dame un “like” por favor y compártela con tus amigos. ¡Gracias!

Advertisements

Leave a Comment.