Hoy les presento un guiso de pollo al estilo asiático que inventé hace poco espontáneamente. Originalmente iba a hacer un pollito al curry, pero unas frutas en mi cocina me guiñaron el ojo, regalándome así una nueva idea… Tenía unas naranjas de nuestro arbolito y 2 caquis.
El caqui o persimón es una fruta de origen asiático, es bajo en calorías y a su vez muy rico en vitaminas A y C, así como en potasio, magnesio y fosfato. Tiene el aspecto de un tomate amarillo, la consistencia de un pepino bien maduro y un sabor parecido al melón. ¡Y resultó ser el suplemento ideal para mi guiso de pollo!
Lo serví con arroz y a mi familia le gustó tanto que todos nos servimos 2 porciones, dejando la olla completamente vacía. Desde ese entonces ya he preparado este plato varias veces y he ido perfeccionando la receta, que hoy me complace mucho compartir con mis lectores:
Caquis
Ingredientes:
(para 4 personas)
- 700 gramos de pechuga de pollo, picada en cuadraditos o en tiras
- 1 cebolla roja mediana, cortada en juliana
- 1 zanahoria mediana, rallada en tiras gruesas
- 1 endivia, cortada en tiras delgadas
- 1 caqui grande (o 2 pequeños), cortado en tiras medianas
- 2 naranjas (a usarse tanto el jugo como la cáscara rallada)
- sal y pimienta
- 3 cucharadas de curry
- ½ limón
- un buen chorro de aceite de ajonjolí
- un buen chorro de ostión (salsa de ostras)
- un buen chorro de salsa de soja (o sillao, como decimos los peruanos)
- unas 5 cucharadas de semillas de ajonjolí (sésamo)
- opcional: unas hojitas picadas de cilantro (= culantro) o de perejil
Preparación:
- Cortar y salpimentar el pollo y freírlo en una sartén hasta que se ponga doradito por fuera y cocido por dentro. Luego sacarlo de la sartén.
- Picar la cebolla, la zanahoria y la endivia en tiras y freírlas una por una en la misma sartén. (Sí, por favor: freír las verduras por separado y sólo un minutito cada cual para que queden bien crocantitas).
- Añadir el jugo de la naranja y los caquis picados y devolver el pollo y las verduras a la sartén.
- Sazonar con el aceite de ajonjolí, sal, pimienta, curry, el jugo de limón, la cáscara de naranja rallada, el ostión y la salsa de soja (sillao). Hervir unos 2 ó 3 minutos revolviendo bien y apagar la hornilla.
- Al final rociar por encima las semillas de ajonjolí y servir con arroz. Si se desea, se puede decorar con unas hojitas de cilantro (culantro) o perejil picado. ¡Listo! ¡A disfrutar!
Y aquí la receta en alemán / Und hier das Rezept auf Deutsch: Hähnchenbruststreifen mit Früchten
Si te ha gustado esta receta, dame un “like” por favor y compártela con tus amigos. Gracias! 🙂