Desde que me vine a vivir a Alemania hace 3 décadas voy todos los años a Bélgica a visitar a mi tía Evelyn que vive allí desde que era muy joven. Y cada vez que voy a verla le pido que me prepare su famoso „Pintadeau à l’estragon“. Un día le pedí la receta y desde ese entonces he preparado este delicioso plato ya muchas veces en casa. Mi tía nunca me supo decir si la receta es belga o de dónde proviene, sólo recuerda haberla preparado a su manera luego de haberla probado en algún sitio muchísimos años atrás. Con el tiempo yo también la he modificado un poquito añadiéndole mi nota personal.
La crème fraîche, que es una crema de leche bien espesa, mezclada con el saborcito aromático del estragón y un chorro de vino blanco, resulta una combinación bien delicada. Usar crème fraîche en lugar de harina para espesar la salsa me ha inspirado para ir creando muchas salsas más a base de crème fraîche, pero combinadas con otros condimentos completamente diferentes. ¡Con crème fraîche las salsas quedan riquísimas!
Ingredientes:
- 1 gallina de guinea entera oder 4-6 piernas
- un chorro de aceite vegetal
- ½ atado de estragón (fresco o seco)
- sal y pimientaun chorro de vino blanco
- 1 tarro de crème fraîche (150 ml)
- unas gotas de limón
- ½ cubito de gallina o pollo
Preparación:
Salpimentar la gallina y dorarla en una olla con un poco de aceite.
- Añadir un poco de agua (máx. ½ cm), el cubito de gallina y el estragón, tapar la olla y cocinar al vapor a fuego lento. (Una gallina entera necesita unos 35-40 minutos, si son sólo presas, unos 20 minutos).
- Tapar la olla con un secador o papel de aluminio (adicional a la tapa) para que no se escape el vapor mientras se cocina.
- Controlar el líquido de vez en cuando para que no se seque, de ser necesario añadirle agua.
- Cuando la carne esté cocida, añadir un chorro de vino blanco y la crème fraîche y mezclar bien.
- Echarle unas gotas de limón, probar la sal y si le falta, aumentarle un poquito.
- Servir acompañado de arroz, papas, fideos o Knödel*
- CONSEJO: Si no consigues gallina de guina, también queda muy rico con pollo o con conejo.
Receta en alemán / Rezept auf DEUTSCH: Perlhuhn in Estragon-Soße
En la imagen de arriba, la gallina está servida con arroz. En la imagen de abajo con „Knödel“, que son unas „pelotitas“ hechas a base de migas de pan con leche. Es una acompañamiento muy común aquí en Alemania. ¡Otro día compartiré la receta!
Si te ha gustado esta receta, dame un „like“ por favor y compártela con tus amigos. ¡Gracias!