Té de jengibre y cúrcuma

Té de jengibre y cúrcuma

Es la época de las gripes y los resfríos y por eso hoy quisiera recomendarles este maravilloso té que es super sano y que siempre me ayuda desde el primer síntoma contra todo tipo de enfriamiento. Y no sólo es super saludable sino también riquísimo – ¡tanto frío como caliente!

Ingredientes: 

  • Un trocito de jengibre (también conocido bajo el nombre kión)
    El kión – conocido como uno de los ingredientes esenciales de la cocina asiática – no sólo tiene un sabor agradablemente picantito y aromático sino que también es super sano. Y es que es muy rico en vitaminas y valiosos minerales, ayuda contra las infecciones y resfríos, contra dolores de los músculos y articulaciones y ¡además es lo mejor que hay contra las náuseas! Aquí encontrarás más informaciones sobre los beneficios del kión (o jengibre): Las propiedades del jengibre.
  • Un trocito de cúrcuma (ó ½ cucharita de cúrcuma en polvo, también conocida como palillo)
    La cúrcuma pertenece a la familia del jengibre, incluso se le parece mucho, sólo que las raíces son más pequeñas y por dentro son de color amarillo oscuro o naranja. Además, la cúrcuma es sanísima y se usa para combatir muchas enfermedades y síntomas, entre ellas el cáncer, el Alzheimer, problemas digestivos, la artritis, el reumatismo así como problemas del hígado y de la vesícula biliar. Además ayuda a bajar de peso y a reducir el nivel de colesterol. La sustancia más importante que contiene es la curcumina, la cual tiene un efecto antiinflamatorio, analgésico y anticancerígeno. Aquí encontrarás más informaciones sobre los beneficios de la cúrcuma: Cúrcuma: uso, dosis, propiedades y beneficios para la salud.
  • ½ limón (de origen ecológico)
    El limón es cultivado desde hace más de mil años y es conocido sobre todo por su alto contenido de vitamina C. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que el limón es además muy rico en antioxidantes, tiene un efecto antibacterial, fortalece nuestro sistema inmunológico, ayuda a eliminar las toxinas del organismo y estimula la digestión. Su cáscara contiene además valiosos aceites esenciales cuyo aroma aumenta la capacidad de concentración y de razonamiento. Aquí encontrarás más informaciones sobre los beneficios del limón: Las propiedades curativas del limón.

 Preparación: 

  • Pelar el jengibre (kión) y cortarlo en tajadas.
  • Pelar la cúrcuma (palillo) y cortarla en tajadas (también se puede usar polvo de cúrcuma).
  • Lavar bien el limón y cortarlo en tajadas con cáscara y todo.
  • Hervir el jengibre, la cúrcuma y el limón en una olla con 1 litro de agua durante unos 3 minutos.
  • Finalmente, colar el té y conservarlo en un termo.
  • Este té se puede tomar tanto caliente como frío – por ejemplo como refresco durante el verano.

Y aquí la receta en alemán / Und hier das Rezept auf DEUTSCH: Ingwer-Kurkuma-Tee

 Si te ha gustado esta receta, dame un “like” por favor y compártela con tus amigos. ¡Gracias! 🙂

Advertisements

Leave a Comment.